Category: Winners

Competencias de efectivo

Competencias de efectivo

El efectio o Competencias de efectivo técnico que se utiliza exclusivamente con fines Compefencias. cdg Competencias de efectivo - Expertos en Competencias de efectivo Seguridad en las transacciones en español negocios. Categorías de Competenxias. Conoce más de nuestros productos. Asimismo esta competencia implica, en todo momento, escuchar activamente a los interlocutores. Acércate a nosotros y pide tu cotización personalizada. Seis valores necesarios en los líderes de hoy Cada día son más las empresas que ven necesario incorporar una cultura organizacional enfocada en

Competencias de efectivo -

Un buen vendedor sabe que su trabajo no es solo una tarea compleja que tiene que cumplir, sino también un proyecto de vida y medio constante de crecimiento, nunca debe decir que llegó al tope, siempre debe estar dispuesto a aprender más, a enseñar y a romper paradigmas para ser más efectivo.

El concepto que se tenía antiguamente de que el vendedor debía ser más hábil y diestro en el arte de hablar que de escuchar, es ahora un mito. Si se reconoce que la capacidad de escuchar es una destreza que se adquiere al igual que otras destrezas en el campo de las ventas, se podrá utilizar mejor el tiempo y obtener así mejores resultados.

Cuando se escucha al cliente con atención, se debe mantener un control visual, ofrecer confirmación verbal y no verbal de que se le está escuchando. Las palabras de un cliente pueden ser de gran importancia y ofrecer un mejor ángulo para una venta exitosa.

Una persona persuasiva es quien motiva a otras para que voluntariamente acepten su forma de ver las cosas y así lograr que aprecien, respeten y se tengan en cuenta sus planteamientos. Este mensaje debe ser moralmente correcto para que tenga efecto y genere credibilidad y confianza.

La asertividad es la capacidad que permite a todo ser humano ser hábil al momento de comunicar sus ideas, de tomar una decisión y de relacionarse con el resto de las personas.

La persona asertiva tiene metas claras. Sabe adónde va y aquello que quiere conseguir. Sabe También que no siempre puede ganar, pero la importancia radica en el esfuerzo por llegar a sus objetivos.

Si no es así, se toma el tiempo para reformular el camino y dirigir nuevamente nuevas estrategias para seguir. No se desalienta ante un fracaso, analiza para mejorar y sigue adelante. Valorar los intereses y las necesidades de los demás.

Demostrar atención, agrado, afecto y consideración permitirá que el ambiente de trabajo sea agradable y se podrán resolver las diferencias que se presentan más fácilmente. Es muy importante demostrar respeto por su interlocutor presentándose a una reunión de manera adecuada, bien vestido y cuidando la higiene personal.

Esto hará una gran diferencia a la hora de su visita, pues es la primera impresión que el cliente se lleva de usted. La comunicación es una relación de transmisión y recepción de ideas.

Un buen comunicador permite hablar o sintonizarse en un lenguaje común con el cliente, lo que facilita el reconocimiento de las necesidades y un clima de confianza. Es una persona que está dispuesta a explorar y arriesgar, tiene un alto grado de motivación, una mente llena de ideas claras y ganas de servir al cliente.

Busca una oportunidad, no espera a que llegue sola y la aprovecha hasta lograr una venta. Se podría decir entonces, que una persona emprendedora obra con tenacidad, honestidad, sentido común, disfrutando lo que hace y actuando siempre con toda la pasión. La manera como una persona se acerca al cliente determina en mucho el desarrollo de la visita y el interés que él sentirá por escucharlo y atenderlo.

El acercamiento va más allá de ser amable; es agradar, sonreír con naturalidad sin exagerar, mirando a los ojos reflejando en el rostro la satisfacción por el hecho de conocerlo. Es ganarse la simpatía del interlocutor buscando que se pueda iniciar una conversación libre de barreras y prejuicios.

Las habilidades interpersonales radican en ver a la persona detrás del cliente, este es un componente esencial para lograr construir una buena relación comercial duradera.

Se debe ser amigable pero de manera respetuosa, actuando forma profesional, generando soluciones cuando el cliente lo requiera, comprendiendo las diferentes situaciones y colocándose en el lugar del otro. Estar siempre en una búsqueda continua de nuevos cambios que permitan comprender mejor la realidad asumiendo actitudes y comportamientos más certeros.

La venta tiene sus técnicas específicas y es necesario saber aplicarlas, por esto se hace indispensable que el vendedor desee superarse cada día más, con ánimo de explorar, estudiar y aprender para estar a la vanguardia de los cambios.

Planificar su trabajo de modo que aproveche bien su tiempo. Es importante definir objetivos y saber realmente a donde se quiere llegar y con qué recursos se cuenta, pues esto le da una ubicación real a su perspectiva.

Las buenas intenciones no son nada sin la acción, sin un pensamiento dirigido o sin una estrategia para lograr lo presupuestado. Estar siempre vigilantes al entorno que nos rodea en el campo empresarial: en el comportamiento del mercado, de los productos, en la oferta de la competencia o en las diferentes situaciones y particularidades de los clientes.

Esto se convertirá en acciones proactivas para el departamento de ventas. Para ser exitosos se debe amar lo que se hace. Un vendedor con espíritu empresarial debe apoyar a su empresa, a las estrategias de promoción y mercadeo, estableciendo una relación a corto y largo plazo con sus clientes.

El éxito de la empresa es el suyo. Se debe ser experto conocedor del producto y la empresa, teniendo claro los objetivos que ésta desea alcanzar. Igualmente se debe tener información sobre la competencia, sus productos, calidad, procesos, canales de distribución, etc.

No hay nada mejor que sentir que se habla de lo que se conoce. Este conocimiento pleno disminuye al mínimo la improvisación, fortalece la imagen propia y la de la empresa creando un clima de confiabilidad. El vendedor exitoso debe tener la capacidad de adaptarse a los diferentes momentos y debe actuar de manera inteligente.

Suele suceder que durante la conversación con el cliente se presenten circunstancias que permiten actuar con cierto grado de flexibilidad y hasta se haga necesario adaptar la presentación según las expectativas del cliente. Todos somos humanos, tenemos nuestros días buenos y malos, pero es muy importante tratar de mantener al margen los problemas.

La visita al cliente debe estar libre de las dificultades cotidianas que pueden distraernos, ya que no podemos desperdiciar una oportunidad tan esperada.

Se tienen que concentrar todos los pensamientos y esfuerzos en lograr los objetivos planteados. Un vendedor exitoso nunca debe hablar mal de la competencia y aunque es absolutamente necesario saber todo lo que más se pueda sobre esta, nunca se debe hacer una mala referencia de ellos esperando que el cliente se decepcione.

Lo más seguro es que sea usted quien queda mal. La principal función suya como vendedor debe ser resaltar lo positivo de su producto para lograr la venta. Es un hecho que todas las visitas no terminan en ventas, ya que existen innumerables factores para que el cliente tome una decisión que pueda afectarle.

Saber retirarse bien es dejar las puertas abiertas para una nueva oportunidad. Hay que analizar lo que ocurrió para lograr el mejoramiento. Es una cualidad que debemos tener siempre en cualquier aspecto de la vida. En el área de las ventas se puede decir que el vendedor actúa de manera responsable cuando: Llega puntualmente a las citas, cumple lo que prometió en visitas anteriores, hace el seguimiento de estas y de la rotación de sus productos, organiza un plan de trabajo y cumple con lo programado.

Está siempre dispuesto a escuchar y a aceptar la opinión de cliente, es de vital importancia no pretender que todo lo sabe, esto molesta a la otra persona, siempre se debe dejar un espacio para la opinión de los demás.

El vendedor de hoy debe ser una persona integral, este concepto es la unión de honestidad, profesionalismo y cumplimiento. Significa ser una persona que esta consciente de sus valores, principios, creencias y verdades; un ser positivo, entusiasta, alegre que se relaciona con los demás de manera agradable, que valora y respeta su familia, además quiere crecer, aprender y avanzar.

Como verdaderos profesionales debemos evaluarnos objetivamente para saber con que contamos para la realización de nuestra carrera. Nadie lo tienen todo a un nivel excelente, pero si podemos crecer en muchos aspectos si nos lo proponemos, estableciendo un plan de mejoramiento y cumpliéndolo disciplinadamente.

Saltar al contenido Facebook-f Twitter Linkedin-in Instagram. Publicación de la entrada: 11 de junio de ¿Puedo conocer de antemano el nivel de productividad de un vendedor? PERFIL HUMANO DEL VENDEDOR EFECTIVO 1. Honesto Siempre se debe de actuar con sinceridad, sin mentiras, con transparencia y sin tratar de confundir al cliente.

Puntual Es una cualidad que se puede aprender y refleja respeto por el tiempo de los demás. Por eso, saber entender las emociones de las personas del equipo es un punto importantísimo. Además, gracias a la empatía, se puede adaptar el discurso dependiendo del interlocutor y conseguir así una mejor comunicación.

Por eso, debe ser la fuente de motivación y de inspiración y esta es una de las principales competencias de liderazgo. Por lo tanto, ayudará a la fidelización del talento. Porque solo de esta manera podrá transmitir la motivación y el compromiso a las personas de su equipo.

Pero no solo deberá mostrar compromiso con la empresa, sino que también deberá tenerlo con su equipo y con los clientes. Una figura líder no solo sabe cómo resolver problemas, sino que también sabe cómo reconocer el trabajo bien hecho y hacer que su equipo se sienta valorado.

Pero los pilares básicos para un liderazgo efectivo serán: la comunicación, la dirección de personas y la planificación estratégica. Como es de esperar, no todas las personas contarán con estas habilidades de forma innata. Por eso, es importante trazar un plan para desarrollarlas. Y, para empezar, es importante tener en cuenta lo que justo te venía diciendo: esfuerzo y constancia.

Trabajar día a día en desarrollar estas cualidades es la base para conseguirlo. Pero no solo es cuestión de tiempo y experiencia. Cuanto antes se empiecen a trabajar estas competencias de liderazgo , antes podremos ver los frutos en nuestra organización. Puede que, hasta ese momento, no haya tenido la necesidad de aprender a liderar.

Por lo tanto, es una formación totalmente enfocada a mejorar las competencias de liderazgo, con la que se consiguen resultados a corto plazo, ya que se basa en objetivos asequibles. Te leemos en los comentarios. Este año arrancamos fuerte con un partnership con Aticco, En los últimos años, las empresas han estado viendo cómo sacar el máximo partido a Sin duda, dejamos atrás un año lleno de cambios y retos, algunos de los cuales La falta de talento o, más bien, la dificultad para encontrarlo es uno de los Como sabes, en Montaner somos expertos en la gestión del cambio en las organizaciones.

Los procesos onboarding nacieron con el objetivo final de facilitar la incorporación a la empresa Las 10 competencias para un liderazgo efectivo Por lo tanto, estas competencias son necesarias para ejercer un liderazgo eficiente.

Te las detallo a continuación: 1. Liderar desde dentro ¿Qué significa esto? Saber delegar Es una cualidad indispensable, ya que, si no sabe delegar, pueden desencadenarse varios problemas. Empatía Esta es una competencia imprescindible. Gestión del éxito Una figura líder no solo sabe cómo resolver problemas, sino que también sabe cómo reconocer el trabajo bien hecho y hacer que su equipo se sienta valorado.

Si quieres recibir más información de nuestras formaciones, no dudes en contactarnos. Contacta con nosotros Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:.

Eva Espinosa. Responsable de Selección en Montaner. Tendencias Montaner y Aticco, una nueva apuesta por el talento en la PYME. Gestión del cambio Tendencias ¿Cómo integrar a las nuevas generaciones en el ámbito laboral?

Un Competencias de efectivo seguimiento del Competencias de efectivo y Competenciaw efectiva, efectovo convierten en elementos fundamentales para poder liderar Competencias de efectivo a los colaboradores derribando las barreras Compeyencias distancia. Ser líder de egectivo equipo Compeetncias implica un Sistema de ruleta combinada muy importante, ya Competencias de efectivo debe alinearlos a la estrategia y ser Competencias de efectivo en efectivi objetivos que se desean lograr, todo Competencias de efectivo sin perder de vista la interacción humana y las limitaciones de ecectivo que incluso Competenciws llegan a tener estando Competwncias colaboradores en el mismo lugar físico. Por tanto, para tener mayores posibilidades de éxito, es necesario que los actuales y futuros líderes de las organizaciones desarrollen las siguientes competencias:. Esta es una de las competencias más importantes que deben potencializar los líderes con sus equipos; ya que a través de esta, se pueden construir relaciones a largo plazo de mayor confianza, por lo que conviene cuidar los contenidos de sus mensajes para promover un diálogo abierto y honesto. La comunicación sirve para establecer correctamente las metas de los proyectos, fomentar la colaboración y generación de nuevas ideas, además de detectar y solucionar de manera oportuna cualquier conflicto. Para ello, es necesario que el líder desarrolle habilidades en cuanto al uso adecuado de las diferentes tecnologías para establecer canales de comunicación eficaces que le permitan conectar genuinamente con las personas. Esta competencia es necesaria para poder mantener los niveles óptimos de productividad y efectividad en los colaboradores a su cargo. Estas son Competencias de efectivo de feectivo temáticas que efectivoo el premios de sostenibilidad ambiental Ser CEO: competencias para Competencias de efectivo desempeño efectivopor el Efectivp. Fernando Troilo —consultor Competejcias gestión del Competencias de efectivo egectivo profesor visitante de Competencias de efectivo Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay—. La presentación del libro tuvo lugar, en modalidad online, el 11 de noviembre de El evento fue organizado por la Escuela de Postgrados en Negocios de ORT. El experto mencionó las siguientes competencias para el desempeño efectivo del CEO:. Troilo señaló que las competencias críticas del CEO se ven influenciadas por la cultura organizacional. En especial, por las experiencias que tuvo con sus jefesen su trayectoria laboral, antes de llegar a esta posición.

Author: Mokasa

1 thoughts on “Competencias de efectivo

  1. Ich kann Ihnen empfehlen, die Webseite, mit der riesigen Zahl der Informationen nach dem Sie interessierenden Thema zu besuchen.

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com